Cinco películas... historias de amor

Las clasificaciones y cual es mejor o peor es complicado en el mundo del arte, y el cine es un arte. Todo depende mas de quien mira, mas que de la obra en si. Así que sin querer entrar en clasificaciones, vamos a recomendar cinco películas con cinco de las historias de amor mas famosas de la historia del cine.

Historias de amor

Foto original de Tord Solile

 Casablanca (1942)

"Casablanca" | 102 min.

Director: Michael Curtiz

Reparto principal: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre


Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad marroquí de Casablanca está compartida por franceses y nazis, y es la principal vía de escape para los que huyen de los nazis en dirección Estados Unidos. Allí tiene su local Rick (Humphrey Bogart) que se mantiene neutral en el conflicto, hasta la aparición de Isla (Ingrid Bergman), con la que tuvo una historia en común en París.
Mucha gente la define como la mayor historia de amor del cine, ya que también está considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Llena de escenas míticas que todo el mundo ha visto alguna vez, pero sorprende ver la mucha gente que no la ha visto. Ganadora de 3 Oscars: película, dirección y guión.

 Tú y yo (1957)

"An affair to remember" | 119 min.

Director: Leo McCarey

Reparto principal: Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Q. Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova


Nicky (Cary Grant) y Terry (Deborah Kerr) se conocen por casualidad durante un viaje, se enamoran, y deciden solucionar sus vidas y reencontrarse para empezar una nueva juntos al cabo de seis meses en lo alto del Empire state building.
Uno de los grandes dramas románticos de la historia del cine. Amores eternos que el destino se encarga de separar y una de las películas referentes en muchas de las películas románticas que vendrán después, como en "Algo para recordar". Incluye uno de los mejores planos de un beso jamás rodados.

 Cuando Harry encontró a Sally... (1989)

"When Harry met Sally..." | 96 min.

Director: Rob Reiner

Reparto principal: Billy Crystal, Meg Ryan, Carrie Fisher, Bruno Kirby


Harry (Billy Cristal) y Sally (Meg Ryan) se conocen compartiendo coche de vuelta de la universidad, y descubren que no se soportan y que tienen una visión completamente diferente de la vida. Años mas tarde la casualidad hace que compartan el mismo avión, y empiezan una buena relación de amistad.
La historia parte de la afirmación de Harry de que un hombre y una mujer nunca pueden ser amigos, a no ser que a él le guste ella. Nora Ephron, que se encuentra detrás de las mejores historias románticas del cine desde los años 80, parte de esta premisa para escribir el guión de una de las grandes comedias románticas del cine. Dirigida por el reputado Rob Reiner y con un Billy Cristal y Meg Ryan en estado de gracia. Uno de los momentos mas recordados es el orgasmo fingido de Sally en una cafetería.

 Cuatro bodas y un funeral (1994)

"Four weddings and a funeral" | 117 min.

Director: Mike Newell

Reparto principal: Hugh Grant, Andie MacDowell, Kristin Scott Thomas, Simon Callow, James Fleet, John Hannah, Charlotte Coleman, David Bower, Corin Redgrave, Rowan Atkinson


La historia de Charles (Hugh Grant) y sus amigos a través de las experiencias vividas en cuatro bodas y un funeral.
Comedia británica llevada a cabo por el equipo de Mike Newell (dirección) y Richard Curtis (guión)  que han contado las mejores historias salidas desde Gran Bretaña en los últimos años. Aquí nos cuentan las disparatadas historias que les suceden a un grupo de amigos durante la sucesión de cuatro bodas y un funeral, al mismo tiempo que nos explican la historia entre Hugh Grant y una extranjera Andie MacDowell que se cruza en su vida. Momentos para recordar en la película los "Joder, joder, joder..." de Charles, siempre llegando tarde, sus meteduras constantes de pata, o el torpe cura de la segunda boda interpretado por Rowan Atkinson.

 Brokeback mountain (2005)

"Brokeback mountain" | 134 min.

Director: Ang Lee

Reparto principal: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams, Linda Cardellini, Anna Faris, Randy Quaid


Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal) dedican su vida a cuidar ganado, pero compartiendo noches en la soledad de la montaña acaban enamorándose, pero la sociedad donde viven no aceptará que dos hombres tengan una relación.
La maestría y sensibilidad de Ang Lee, y las grandes actuaciones sobretodo de Ledger, Gyllenhaal y Williams,  hizo que esta película obtuviera mas de doscientas nominaciones a diversos premios y que ganará un centenar de ellos. Entre los mas destacados los tres Oscars y Globos de oro por mejor director, guión y banda sonora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.