Los chicos de Alfresco

Si alguien nos pregunta ¿qué tienen en común la saga de Harry Potter, Mr. Bean, el doctor House y Thor?. Quizá pensaréis que os están tomando el pelo, y si os dicen que la respuesta es Alfresco, seguramente alucinaréis.
Alfresco es un programa de sketches, de dos temporadas, que se emite en la BBC en los años 1983 y 1984. Los jóvenes actores que aparecen en este programa son Robbie Coltrane, Ben Elton, Stephen Fry, Hugh Laurie, Siobhan Redmond y Emma Thompson. Algunos de ellos os sonarán sus nombres nomas leerlos, otros no tanto, pero sus vidas como actores están unidas desde ese 1983.

Alfresco


Siobhan siempre ligada a la televisión desde Alfresco, aparecía en 1990 en la TV-Movie Look back in anger junto a Emma y, el por entonces su marido, Kenneth Brannagh. Película dirigida por Judi Dench. En 1994 aparece en un papel de reparto en Frankenstein de Mary Shelley, dirigida y protagonizada por Kenneth.
Ben aunque ha actuado en series y alguna película, principalmente se ha dedicado a su faceta de guionista y escritor. Escribió los guiones de Alfresco (1983-1984) y algunos capítulos de Los jóvenes (1982-1984) donde en uno llamado Bambi de 1984 aparecen Hugh, Stephen, Emma y Robbie. Hizo guiones para Spitting image y fue el guionista de la serie Happy families (1985) en la que Stephen era uno de los protagonistas y en un par de capítulos aparecía Hugh. El actor Jim Braodbent, al que años mas tarde veríamos como el profesor Horace Slughorn en la saga Harry Potter, también aparecía en la serie. Mas tarde se uniría a Rowan Atkinson para firmar los guiones de las series La víbora negra (1983-1989), Ley y desorden (1995-1996) y uno de Mr. Bean (1990-1995) donde en todas ellas Rowan es el protagonista absoluto. En la serie La víbora negra, tanto Stephen, como sobretodo Hugh, tienen papeles secundarios, incluso Robbie sale en uno de ellos. A Stephen le podemos ver en un capítulo de Ley y desorden. Como actor aparece en algún cameo en Los jóvenes y en La víbora negra, y tiene un papel de reparto en Mucho ruido y pocas nueces (1993), película dirigida, escrita y protagonizada por Kenneth y donde también aparece Emma y Imelda Staunton a la que podemos ver como Dolores Umbridge en la saga Harry Potter. También es el autor del libro Inconceivable, el cual transformó en guión para Maybe baby (2000), dirigida por el mismo y Hugh, y en la que Hugh es el protagonista, Emma aparece en un papel secundario y Rowan hace un aparición especial como ginecólogo.
Stephen al lado de Hugh graban A bit of Fry and Laurie (1987–1995) y Jeeves y Wooster (1990–1993). En 1992 es el Peter protagonista de Los amigos de Peter, película dirigida por Kenneth, en la que también actua al lado de Immelda, Hugh y Emma. En 1997 se une al largo reparto de cameos de Spice Girls: la película junto a Hugh. En 2001 tiene un papel en Gosford Park, película en la que encontramos a Maggie Smith y Michael Gambon, la profesora Minerva McGonagall y el profesor Albus Dumbledore de Harry Potter. Stephen no aparece en la saga de Harry Potter, pero si puedes oír su voz como narrador en los vídeo-juegos realizados sobre las películas.
Hugh a parte de sus ya citadas participaciones, le podemos ver en Sentido y sensibilidad (1995), película protagonizada y con guión de Emma. En 1997 aparece en Los Borrowers junto a Jim y a Tom Felton, el Draco Malfoy de Harry Potter.
Robbie es casi diez años mayor que el resto de sus compañeros de Alfresco y su carrera se ha movido mas en Hollywood que en Inglaterra. A parte de las coincidencias ya mencionadas, aparece ne la serie Tutti frutti (1987) junto a Emma , en 1989 aparece en Enrique V junto a Emma y Kenneth que es el director, guionista y protagonista de la película. A partir de 2001 se convirtió Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter.
Emma estuvo casada con Kenneth de 1989 hasta 1995. En ese periodo de tiempo rodaron una gran cantidad de películas juntos, pero el lazo que une a Kenneth con los demás y a Harry Potter es su papel de profesor Gilderoy Lockhart. Juntos aparecen en Fortunes of war (1987), Thompson (1988) donde también aparece Immelda, Morir todavía (1991) dirigida y protagonizada por Kenneth y las ya mencionadas Enrique V, Los amigos de Peter, Look back in anger y Mucho ruido y pocas nueces. Sin Kenneth aparece en Un tipo de altura (1989) con guion Richard Curtis y al lado de Jeff Goldblum y Rowan. Regreso a Howards End (1992) donde aparece con Helena Bonham Carter, la Bellatrix Lestrange de Harry Potter, y Anthony Hopkins con quien repetirá en Lo que queda del día (1993). En esta también coincide con Hugh Grant, con el que volverá a compartir pantalla en Sentido y sensibilidad (1995) y Love Actually (2003). En estas dos últimas aparece Allan Rickman, el profesor Severus Snape de Harry Potter,con el que volverá a coincidir en El invitado de invierno (1997), El beso de Judas (1998) y The song of lunch (2010). A partir de 2004, Emma se convierte en la profesora Sybil Trelawney en la saga de Harry Potter.

Alfresco


Seguramente nadie a principios de los años 80 pensó que aquellos jóvenes actores que les hacían reír serían tan reconocibles treinta y pico de años mas tarde. Hoy en día pocos deben recordar aquel programa, y aunque Siobhan quizá es la que ha seguido caminos menos mediáticos fuera de Gran Bretaña, al ver a Hugh piensan en Gregory House. A Ben como el guionista de las historias mas locas de Rowan. Al ver a Robbie, ven al bonachón de Hagrid. A Kenneth como el director de Thor, entre muchas otras películas. Al ver a Stephen ven a Peter, a Oscar Wilde o al psicólogo Gordon Wyatt de la serie Bones, o a Emma, esa oscarizada actriz británica de personajes victorianos y niñeras mágicas. En resumen a los chicos de Alfresco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.