James Bond (su mundo particular)

Una vez conoces al agente 007, sus aventuras, sus aliados, sus enemigos y a todas esas mujeres que quedan rendidas a sus pies, parecería que ya sabes todo lo que has de saber del personaje, pero no es así, hay un montón de pequeños detalles que todo fan de Bond conoce.

James Bond (su mundo particular)


 Coches


James Bond ha conducido montones de coches durante sus películas, pero si preguntas que coche conduce James Bond, la respuesta será, un Aston Martin. Ninguno es de Bond, siempre se los proporciona la agencia como parte de su tapadera, y normalmente equipado con gadgets que no vienen de serie. Desde asientos del copiloto eyectables, metralletas en los faros, cambio automático de matriculas, desfibriladores,... Desde los inicios la marca británica ha surtido al espía con los mas potentes deportivos que la fábrica tenía en ese momento. Desde un Aston Martin DB5 para James Bond contra Goldfinger (1964) al Aston Martin DBS V12 de Quantum of solace (2008).
Nunca viene mal la financiación, así que Pierce Brosnan se pasó a BMW, y lució muchos de sus deportivos, incluso una de sus potentes motos.... bueno, la roba. El BMW mas famoso es el que Bond conduce a distancia a través de su móvil. Roger Moore, lució un par de Lotus, el mas famoso de ellos el Lotus Esprit S1, que aparecía en La espía que me amó (1976), y que podía navegar y sumergirse bajo el mar.
Bentley y Roll Royce, siempre aparecen cuando ha de ser algo elegante y señorial, o M ha de informar a Bond de su siguiente misión sobre el terreno. En el otro extremo en Solo para sus ojos (1981) Bond huye por tierras españolas en un Citroën 2CV, o en Panorama para matar (1985) realiza una persecución en un R11.
Sea cual sea el coche, su potencia o clase, todos suelen acabar como chatarra.

 Gadgets


James Bond nos ha enseñado que un espía no es un espía si no lleva consigo un montón de curiosos cachivaches que le sacarán de las situaciones mas peligrosas imaginables, y la sección Q tiene una imaginación desbordante para crearlos. Desde bolígrafos que explotan si se cierran y abren repetidamente, a cámaras fotográficas que lanzan rayos mortíferos. Suelas de los zapatos llena de cosas útiles, con tacones equipados con radio-transmisores o cuchillos en la punta. Relojes que miden la radiación atómica, que llevan un láser que corta cualquier cosa, o cuerdas que te salvan la vida. Mini cohetes que caben en una mochila. Gafas con rayos-x para desnudar con la mirada. Móviles que conducen coches, o te dan una descarga eléctrica. Dentífrico que explota gracias a paquetes de tabaco.Paquetes de tabaco que son grabadoras. Pequeños objetos que explotan, grandes mochilas que se conviertes en helicópteros, cigarros letales,...

 Armas


Aunque en 007 contra el doctor No (1962), James Bond aparezca con una Beretta 418, a la pregunta de que pistola lleva, la respuesta siempre es una Walther PPK, una pequeña pistola alemana, la cual le sugieren que cambie porque no es el arma oficial del servicio secreto, y ya que es una arma para mujeres, pero el la prefiere ya que tubo problemas con su cinturón y el silenciador de la Beretta. Adaptándose a los tiempos otra Walther, la Walther P99, es la que le veremos utilizar desde el Mañana nunca muere (1997) hasta Quantum of solace (2008). Y una Walther PPK/S es la que lleva en Skyfall (2012). Estas últimas adaptándose a los nuevos tiempos no disparan si no reconocen la hueya de Bond en la empuñadura.
Aunque si os apunta con cualquier cosa que no sea su Walther PPK, da igual, es igual de peligroso con un rayo láser como en Moonraker (1979) como con un arpón bajo el mar.

 Bebida


James Bond bebe lo mismo que los demás seres humanos, pero si preguntáis a un fan, os contestará que "Vodka martini, agitado, no revuelto". Esta es el combinado que se le asocia al espía británico, pero gente que ha perdido el tiempo contando todo lo que Bond bebe en sus películas, dice que en primera posición está el champán, ya sea un Bollinger o un Dom Pérignon, a lo que le siguen el bourbon y el whisky.
En Casino Royale (2006), por ejemplo, le vemos pedir "Tres medidas de Gordon's, una de vodka, media de Kina Lillet. Agítese muy bien hasta que esté helado, y añádase una fina corteza de limón" y al cual llama Vesper.

 Música


Un trazo característico de toda pelícla de James Bond es su música, la cual sobretodo disfrutamos en sus míticas intros, y también existe un famoso James Bond theme, compuesto por Monty Norman, quien se encargó de la banda sonora de 007 contra el doctor No (1962). A partir de entonces la mayoría de bandas sonoras son cosa de John Barry, pero en la larga lista podemos encontrar nombre como Michael Kamen, Éric Serra, Marvin Hamlisch, Bill Conti, incluso el productor de The beatles, George Martin. Y en los últimos Bonds a David Arnold y a Thomas Newman.
Y tan importante como la banda sonora, siempre se ha intentado unir una canción a la película, con mas o menos éxito comercial. Así nos encontramos con temas de Matt Monro a Shirley Bassey, de voce masculinas graves como Tom Jones o Louis Amstrong a Nancy Sinatra, de dioses del pop como Paul McCartney y Madonna, ochenteros como Duran duran y A-ha, de damas como Gladys Knight, Tina Turner, Lulu, Carly Simon, Sheena Easton, Rita Coolidge o Sheryl Crow hasta rockers como Garbage y Chris Cromwell o duos imposibles como Alicia Keys con Jack White. Y la última en unirse a la lista Adele.


Estos y mas completos datos sobre James Bond, los podéis consultar en jamesbond.wikia.com, 007.com, archivo007.com, 007.info y si queréis y podéis permitíroslo el pareceros a Bond visitad jamesbondlifestyle.com pero si queréis refrescaros la memoria con imágenes, aquí tenéis sacados de watchmojo.com unos vídeos que no os podéis perder:

Los 10 asesinatos de James Bond
10 chicas buenas
10 chicas malas
10 chicos malos
10 hechos sobre Bond
Los origenes de Bond

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.