Breve historia... X-men

Guía rápida del mundo de X-men

Cuando una saga crece y crece como lo está haciendo la de los X-men, con secuelas, precuelas, historias pasadas, presentes y viajes en el tiempo, está bien poner un poco de orden cronológico... siempre y cuando no hagan un reboot y volvamos a reescribirlo todo. El repaso es exclusivamente de las películas, ya que los cómics y series animadas son mucho mas extensas. Este repaso cronológico (basado en información extraída de internet) recoge las dos trilogías, las dos películas en solitario con Lobezno y la película en solitario de Deadpool.

Lobezno

Lobezno

Año 1962 Charles Xavier y Erik Lensherr son dos jóvenes que están descubriendo por primera vez los extraños poderes que poseen en X-Men: Primera generación (2011). Al conocerse unen sus fuerzas y parten a la búsqueda de otros como ellos, pero sus diferentes visiones de como utilizar esos poderes hará que acaben enfrentados. Erik Lensherr se convertirá en Magneto y reunirá a su lado los mutantes que como él piensan que los mutantes deben imponerse a la raza humana. Enfrentados a ellos se encontrará Charles Xavier, al que se conocerá como profesor Xavier, y sus hombres los X-men.

Año 1973: Nos encontramos en la película X-Men: Días del futuro pasado (2014) donde Lobezno ha sido enviado desde el futuro 2023, para evitar que en un lejano futuro los mutantes acaben en campos de concentración.

Año 1983: Los hechos son narrados en la película X-Men: Apocalipsis (2016), en ella los X-men descubren el renacimiento del que fue el primer mutante llamado Apocalipsis. Nacido miles de años atrás y en su tiempo considerado como un dios, ya que absorbe los poderes de otros mutantes lo cual lo lleva a ser invencible e inmortal, ve el mundo en el que ha despertado y no le gusta, así que intentará instaurar un nuevo orden, con Magneto de su parte. El profesor Xavier reunirá a Raven y a un grupo de jóvenes X-Men para acabar con su gran enemigo.

Año 1987: En X-Men orígenes: Lobezno (2009) nos explican la historia de dos hermanos mutantes, Logan y Victor. En realidad la historia empieza un par de siglos atrás, y nos lleva hasta este 1987, donde conoceremos el porque del enfrentamiento entre los hermanos y el como Logan consiguió que sus huesos sean de adamantium.

Año 2005: La primera película de la saga, X-Men (2000), nos presenta un mundo donde humanos y X-men se temen mutuamente. Mientras Charles Xavier ha construido una escuela donde a los mutantes se les enseña a controlar sus poderes y a pasar inadvertidos entre los humanos, su gran enemigo Magneto intentará que la superioridad mutante prevalezca sobre los humanos.

Año 2006: La historia que nos cuentan en X-Men 2 (2003), parte pocos pocos meses después que Magneto haya sido capturado. En medio de una supuesta calma Lobezno empieza a descubrir cosas de su pasado, pero un mutante intenta asesinar al presidente de los Estados Unidos, lo cual provoca una ola anti-mutante entre los humanos, al mismo tiempo que los mutantes seguidores de Magneto intentarán liberarle. La historia continua en La decisión final (2006) cuando aparentemente se ha creado una cura que convierte a los mutantes en humano, aunque pronto descubrirán que no es tal. Mientras Magneto y sus hombres continúan intentando iniciar su guerra contra los humanos.

Año 2011: En Lobezno inmortal (2013) la historia se traslada al Japón, con un Lobezno que se enfrenta a una de sus mas duras batallas que lo cambiará todo para siempre. Por primera vez se sentirá vulnerable, pero de su lucha contra su propia inmortalidad le hará ser mas fuerte que nunca.

Año 2016 En la película Deadpool (2016) nos cuentan la vida del mercenario Wade Wilson, que después de pasar por un experimento aumenta muchas de sus habilidades físicas, que utilizará con ironía y humor negro, para luchar contra los malos. Wade Wilson, ya aparece brevemente en X-Men orígenes: Lobezno (2009).  

Año 2023: Aquí empieza X-Men: Días del futuro pasado (2014) donde los X-men descubrirán que si sucede cierto hecho los mutantes vivirán en el futuro en campos de concentración, para evitar que esto suceda, se envía la mente de Lobezno atrás en el tiempo para que en 1973 evite el hecho que desencadenará el terrible futuro. X-Men.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.