Rápido y furioso

Guía rápida del mundo de Fast & furious

La saga de Fast & Furious es la historia de Dominic Toretto y su familia. Familia mas en el sentido de la palabra hawaiana ohana, que en la familia tradicional de lazos de sangre. Aunque la saga empieza siendo una incursión en el mundo de las carreras ilegales, y la delincuencia asociada a ellas, donde nuestros protagonistas son perseguidos por la ley, sus habilidades al volante les hace encontrar la redención luchando contra el crimen e incluso salvando al mundo mientras superan todos los límites de velocidad establecidos. Pura y dura diversión, con un claro claro alegato que lo único irrompible en esta vida son los lazos familiares.
La historia tiene dos Easter eggs y un spin-off, por catalogarlo de alguna manera, al intento de deriva que quisieron tomar con la saga. El intento se llamó A todo gas: Tokyo race (2006) que "corrigieron" con la aparición final estelar de Toretto y que rompe la línea temporal, ya que esta (los entendidos) la sitúan entre la sexta y la séptima entrega. A los ocho largometrajes oficiales hay que añadirles dos especiales, nunca vistos en cine, que enlazan y dan sentido el paso de una película y la siguiente. El primero fue Turbo Charged Prelude to 2 Fast 2 Furious (2003) de unos seis minutos de durada que nos explica el viaje que realiza el agente Brian O'Conner desde la primera a la segunda entrega. El segundo Los Bandoleros (2009), de unos veinte minutos, se situaría antes de la cuarta entrega y nos explica que ha sido de la vida de Toretto desde su huida al final de la primera película.
La saga estrena nuevo capítulo, y tiene varios mas previstos, pero mientras la nómina de actores se incrementa capítulo a capítulo, convirtiéndola en una película coral de acción, todos notarán a faltar a uno de los personajes principales, Brian O'Conner. Personaje interpretado por Paul Walker, el cual falleció en un accidente de coche un 30 de Noviembre de 2013, con el rodaje de Fast & Furious 7 (2015) sin concluir y que fue sustituido gracias a los efectos visuales en algunas escenas.

Rápido y furioso

Rápido y furioso


1. The fast and the furious: A todo gas (2001) (The fast and the furious) La historia empieza cuando el agente de policía de Los Angeles Brian O'Conner inicia una misión encubierta para descubrir a los autores de unos robos. Esto le lleva a infiltrarse en el mundo de las carreras ilegales y a introducirse en el círculo de Dominic Toretto. Durante la investigación crea lazos afectivos con el grupo de Toretto, pero sobretodo con su hermana Mia, lo que provocará que le cueste dar con los ladrones.




2. Turbo Charged Prelude to 2 Fast 2 Furious (2003) Brian se encuentra en busca y captura por dejar escapar a Dom así que viaja desde Los Ángeles por todo el país ganando dinero en carreras ilegales, esto le llevará a Miami.




3. 2 fast 2 furious - A todo gas 2 (2003) (2 fast 2 furious) Brian dejó escapar a Dom, y ahora se ve perseguido por el FBI, mientras se gana la vida a base de carreras ilegales. Se ha instalado en Miami donde Tej es quien organiza las carreras ilegales de la zona. Allí la agente encubierta Monica Fuentes lo descubrirá y le detendrán. Su redención vendrá si es capaz, gracias a sus nuevas habilidades, infiltrarse en la organización del narcotraficante Carter Verone y propiciar su detención. Para llevar a cabo su misión pedirá la ayuda de Roman Pearce, un antiguo amigo de la infancia que ahora se encuentra en la cárcel.




4. Los Bandoleros (2009) Nos explican la vida de Dom en la República Dominicana desde que Brian le dejara huir. Allí conocerá a Leo, Han, Santos, Cara y se reencontrará con Letty, con los que se dedicará a robar gasolina.




5. Fast & furious: Aún más rápido (2009) (Fast & furious) La banda que Dom había montado en la República dominicana (Leo, Han, Santos, Cara y Letty) para robar gasolina se disolvió al volverse demasiado peligroso. Dom se entera que, tras la disolución, Letty ha sido asesinada, y decide dejar su exilio y volver a Los Angeles para investigar. Brian trabaja ahora para el FBI y persigue la pista de Arturo Braga, también en Los Angeles. Sus investigaciones les llevan a ambos a seguir la pista de David Park, y aunque recelosos, ambos unirán fuerzas para resolver sus misterios.




6. Fast & Furious 5 (2011) (Fast five) Dom es llevado a prisión por sus delitos pero Brian, Mia, Leo y Santos le ayudan a escapar. Brian, Mia y Dom huyen a Brasil donde se reencontrarán con la banda. Allí se unirán al robo de tres coches de un tren, pero la cosa se complica y acaban en manos de Hernan Reyes. Logran huir y descubren que buscaban los hombres de Reyes en los coches, pero al mismo tiempo verán perseguidos por el peligroso agente Hobbs y su equipo.




7. Fast & Furious 6 (2013) (Furious 6) La banda vive tranquila apartada de todo, mientras el agente Hobbs y la agente Hicks investigan el ataque a un convoy ruso. Creen que el culpable es un ex-militar británico llamado Owen Shaw. Hobbs persuade a Dom para que le ayude enseñándole pruebas de que Letty sigue viva.




8. A todo gas: Tokyo race (2006) (The fast and the furious: Tokyo drift) Tras tener problemas en las carreras ilegales Sean Boswell se traslada a Japón, junto a su padre, para que deje de meterse en líos y evite la cárcel. En cambio allí se introducirá en el peligroso mundo de las carreras ilegales por las calles de Tokyo y conocerá a Han.




9. Fast & Furious 7 (2015) (Furious Seven) Después de haber ayudado en el caso de Owen Shaw, la banda puede volver a sus vidas libres de todos los cargos que se les imputan. Entonces Deckard Shaw, hermano de Owen, quiere vengarse de por lo que le hicieron a su hermano.




La familia:

Dominic Toretto (Vin Diesel): (1,2,4,5,6,7,8,9)
Brian O'Conner (Paul Walker): (1,2,3,5,6,7,9)
Letty Ortiz (Michelle Rodriguez): (1,4,5,7,9)
Mia Toretto (Jordana Brewster): (1,5,6,7,9)
Han Lue (Sung Kang): (5,6,7,8,9)
Roman Pearce (Tyrese Gibson): (3,6,7,9)
Tej (Chris 'Ludacris' Bridges): (3,6,7,9)
Gisele (Gal Gadot): (5,6,7,9)
Hobbs (Dwayne Johnson): (6,7,9)
Elena (Elsa Pataky): (6,7,9)
Don Omar/Santos (Don Omar): (4,5,6)
Vince (Matt Schulze): (1,6)
Cara Mirtha (Mirtha Michelle): (4,5)
Leo Tego (Tego Calderon): (5,6)
Jesse (Chad Lindberg): (1)
Leon (Johnny Strong): (1)

Parientes y conocidos:

Hector (Noel Gugliemi): (1,9)
Owen Shaw (Luke Evans): (7,9)
Sean Boswell (Lucas Black): (8,9)
Johnny Tran (Rick Yune): (1)
Lance Nguyen (Reggie Lee): (1)
Monica Fuentes (Eva Mendes): (3)
Carter Verone (Cole Hauser): (3)
Suki (Devon Aoki): (3)
Fenix (Laz Alonso): (5)
Hernan Reyes (Joaquim de Almeida): (6)
Zizi (Michael Irby): (6)
Riley Hicks (Gina Carano): (7)
Deckard Shaw (Jason Statham): (9)
Mr. Nobody (Kurt Russell): (9)
Ramsey (Nathalie Emmanuel): (9)
Kiet (Tony Jaa): (9)
Jakande (Djimon Hounsou): (9)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.