La bien pagada

Money, money, money

La revista económica FORBES es conocida sobretodo por elaborar sus listas de personas con mas dinero del planeta, agrupandolas en diferentes clasificaciones. Una de las últimas que ha llevado a cabo es la de las actrices de Hollywood que mas dinero ganaron el año pasado.
Hay que tener en cuenta que el periodo de tiempo calculado es del 1 junio 2016 al 30 mayo de 2017, y que sus fuentes son cálculos sobre los datos públicos de sus contratos. Así que en realidad alguna pudo ganar mas dinero. A continuación ponemos la lista pero señalando que trabajos realizaron que les llevó a ganar ese dinero.

sabías que


La posición número 10 es para Amy Adams con 11,5 millones de dólares. La pelirroja actriz ganadora de dos Globos de oro ha participado en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y ya ha cobrado por su participación en la no estrenada en Liga de la Justicia (2017), en ambas interpretando el papel de Lois Lane en el universo DC Comics. Aparece en la serie Sharp objects, y la hemos visto en Animales nocturnos (2016) y en...

La llegada (2016 | Arrival | 1h 56min) Dirigida por Denis Villeneuve, y protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma. Doce objetos de origen extraterrestre aparecen sobre los cielos de la Tierra. El ejército norte-americano pide ayuda a la profesora en lingüística Louise Banks (Amy Adams) para entender que están intentando comunicar los alienigenas.
La película de Denis Villeneuve está basada en el relato "Story of your life" escrito por Ted Chiang, y fue nominada a multitud de premios, aunque solo ganó en la categoría de Mejor sonido tanto en los Oscar como en los BAFTA. Entre las nominaciones destacan las de Mejor película en los Oscar y BAFTA, las de Mejor director en los Oscar y BAFTA, y los de Mejor actriz para Amy Adams en los Globos de oro y BAFTA. Amy Adams siempre fue la primera opción para el papel protagonista y esta aceptó tan solo 24 horas después del ofrecimiento. El rodaje de la película retraso su inicio hasta que Jeremy Renner terminó de rodar Capitán América: Civil War (2016). Las diferencias entre el relato y la película son significativos, como el número de naves alienigenas que aparecen en la Tierra, así como el final que fue cambiado porque recordaba demasiado a Interstellar (2014). Curiosidad: La frase que le susurra el general Shang a Louise es "En la guerra, no hay vencedores, solo viudas."




En la posición número 9 está la sonrisa de Hollywood, Julia Roberts con 12 millones de dólares. Esta actriz que esta a punto de cumplir los 50, y que ya tiene un Oscar y dos Globos de oro, este año no ha sido muy mediatica. Puso la voz en Los pitufos: La aldea escondida (2017), aparecía en el largo reparto de Feliz día de la madre (2016), ya ha cobrado por participar en Wonder (2017), y trabajó junto a George Clooney y bajo la dirección de Jodie Foster en Money monster (2016).
En la posición número 8 está Cate Blanchet, con la misma cantidad que Julia. A la ganadora de dos Oscars y tres Globos de oro, la veremos de nuevo dentro del universo de Marvel comics con Thor: Ragnarok (2017) y en el corto Red (2017). La hemos visto en el vídeo clip Massive attack: The spoils (2016). La hemos oído poniendo voz al documental Voyage of time: Life's journey (2016) y la hemos visto en Song to song (2017) de Terrence Malick.
La posición número 7 es para la sudafricana Charlize Theron, con 14 millones de dólares. La ganadora de un Oscar y un Globo de oro es imagen de la marca Dior, y protagoniza su publicidad. Ha puesto su voz en Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), pero es la reina malvada en la saga de Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (2016), y también la hemos visto en Diré tu nombre (2017), Atómica (2017) y la veremos en Gringo (2017). Pero si se ha llevado un buen pico es por engrosar la nomina de actores de otra saga

Fast & furious 8 (2017 | The fate of the furious | 2h 16min) Dirigida por F. Gary Gray, y protagonizada por Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Luke Evans, Elsa Pataky, Kristofer Hivju, Scott Eastwood, Helen Mirren. Una misteriosa mujer (Charlize Theron) se acerca a Dom (Vin Diesel) durante su retiro en Cuba, y le hace una extraña oferta que no puede rechazar y que hará que se enfrente a la familia. La misteiosa mujer resulta ser Cipher, una peligrosa hacker internacional que intenta poner en jaque a varios gobiernos del mundo. La familia hará peligrosos aliados para combatir a Cipher y recuperar a Dom.
La octava entrega sigue el camino de las últimas con acción cada vez mas imposible y con un elenco de actores cada vez mas amplio. Rodada en lugares tan dispares como Cleveland o Islandia, aprovechó el nuevo entendimiento entre Estados Unidos y Cuba para trasladarse a rodar allí. Para los mas fans de la saga hay guiños a Paul Walker. La aparición de Scott Eastwood, hijo de Clint y amigo íntimo de Paul, en la saga conduciendo el mismo tipo de coches que hacía su personaje. Y en la escena en la que se narra la lista de los mas buscados, no se menciona al número siete, ya que este es Brian O'Conner.




La posición número 6 es para la niña maga de Harry Potter, también con 14 millones de dólares. Emma Watson este año se ha puesto en el papel de otro icono de la cultura popular, para muchos ella ahora es Bella en La bella y la bestia (2017), pero también ha tenido tiempo para la crítica al poder de las nuevas redes sociales en...

El círculo (2017 | The circle | 1h 50min) Dirigida por James Ponsoldt, que junto a Dave Eggers adaptada el libro de este segundo, y protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Glenne Headly, Bill Paxton. La joven Mae (Emma Watson) cree haber encontrado el trabajo de sus sueños al ser contratada por la todo poderosa empresa de internet el Circulo. Una vez dentro la empresa perfecta, no lo es tanto.
Historia crítica con todas las empresas actuales de técnologia que detrás de todos los avances que ofrecen siempre hay un evidente interés económico y de poder.




Pocas cosas ha tenido que cambiar Mila Kunis para ocupar el puesto número 5 con 15,5 millones de dólares. Sigue poniéndole voz a Meg Griffin en la serie de dibujos animados Padre de familia. El resto lo ha conseguido siendo una mala madre en Malas madres (2016) y la que será su secuela A bad moms Christmas (2017).
A la cómica Melissa McCarthy, y sus 18 millones de dólares, la gente no acaba de situarla. No saben si la han visto en La boda de mi mejor amiga (2011), en los Cazafantasmas (2016) o si es una Chica de Gilmore. Este año a parte de retomar su rol en Las 4 estaciones de las chicas Gilmore (2016) para Netflix, y de su papel habitual en la serie Mike y Molly, por la que tiene un Globo de oro, o de vovler al Saturday Night live y al programa Conan, la hemos podido ver todo tipo de comedias: Es la jefa (2016), Cazafantasmas (2016) o un cameo Un espía y medio (2016). Y este 2017 en Nobodies (2017). Todo ello la lleva al puesto número 4.
La número 3 es Jennifer Lawrence, con 24 millones de dólares. La ganadora de tres Globos de oro y un Oscar, la hemos visto en la odisea espacial Passengers (2016) y la veremos en Madre! (2017), pero no hay que olvidar que también forma parte de una saga importante en el cine, a parte de Los juegos del hambre. Ella es Raven, o la mutante Mystica, en...

X-Men: Apocalipsis (2016 | X-Men: Apocalypse | 2h 24min) Dirigida por Bryan Singer, y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn, Lucas Till. Los X-men descubren el renacimiento del que fue el primer mutante llamado Apocalipsis (Oscar Isaac). Nacido miles de años atrás y en su tiempo considerado como un dios, ya que absorbe los poderes de otros mutantes lo cual lo lleva a ser invencible e inmortal, ve el mundo en el que ha despertado y no le gusta, así que intentará instaurar un nuevo orden, con Magneto de su parte. El profesor Xavier (James McAvoy) reunirá a Raven (Jennifer Lawrence) y a un grupo de jóvenes X-Men para acabar con su gran enemigo.
Bryan Singer dirige una vez mas una adaptación de los X-men, y ya es la cuarta, de la saga que él mismo empezó y produce. La historia ya prevista al terminar X-Men: Días del futuro pasado (2014), está pensada como el renacer de los personajes, con nuevos actores, para un nuevo público. Para ello se enfrentan contra un villano, adaptado de los cómics, que representa el incio de todo. Personaje que interpreta Oscar Isaac, pero para el que se pensó en contar con Tom Hardy o Idris Elba.




El puesto número dos es para Jennifer Aniston con 25,5 millones de dólares. La actriz que tiene un Globo de oro por la serie Friends, participó, al igual que Julia Roberts, en Feliz día de la madre (2016), la podemos ver también en The yellow birds (2017), oír su voz en Cigüeñas (2016), pero este año se la recordará por la comedia gamberra Fiesta de empresa (2016)
El primer puesto es para Emma Stone que este año habrá recaudado 26 de dólares. Ha realizado un par de apariciones breves en Popstar (2016) y en la serie Maya & Marty, pero si algo le ha llenado los bolsillos es su BAFTA, su Globo de oro y su Oscar por:

La ciudad de las estrellas (La la land) (2016 | La la land | 2h 8min) Dirigida y escrita por Damien Chazelle, y protagonizada por Ryan Gosling, Emma Stone. Esta es la historia de jóvenes, ella (Emma Stone) sueña con ser actriz, él (Ryan Goslin) con dedicar su vida al jazz. Se conocerán, se enamorarán, se separarán, la vida nunca es como uno espera al perseguir los sueños.
Damien Chazelle es el artifice de este musical ganador de seis Oscars, entre ellos al de Mejor actriz para Emma Stone y el de Mejor director para Damien Chazelle, y siete Globos de oro: Mejor película, para Ryan Gosling como Mejor actor, para Emma Stone como Mejor actriz, para Damien Chazelle como Mejor director y Mejor guión, y dos mas a su banda sonora que incluye un premio para su famosísima canción "City of stars". La curiosidad hizo que por unos segundos fuera la ganadora del Oscar a Mejor película, pero todo fue un mal entendido que quedará para los anales de la ceremonia de estos premios. Casi una década antes, Chazelle ya tenía la historia de un musical de gente que persigue sus sueños en Los Angeles, pero no fue hasta después de realizar su también oscarizada Whiplash (2014), que no tuvo la oportunidad de hacerla. Miles Teller, el protagonista de Whiplash (2014), y Emma Watson, eran los elegidos para ser los protagonistas. Watson lo dejó para ser la protagonista de La bella y la bestia (2017). Al mismo tiempo, y ya que no llegaban a un acuerdo con Teller, Gosling abandonó La bella y la bestia (2017) para unirse a esta película. Al poder contar con Gosling Chazelle cambió la edad de sus personajes y dió con Stone que estava interpretando Cabaret en Nueva York.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.