Los otros cómics

Los otros cómics

Los cómics llevan los últimos años siendo fuente de inspiración en el cine. A falta de buenas ideas se adaptan buenas ideas ya pensadas, aunque no siempre llegan a buen puerto. Aunque ahora se lleven las franquicias de súper-héroes, ya sean de Marvel o de DC, hay muchos mas cómics que han sido adaptados. Desde las independientes historias de Scott Pilgrim, pasando por el diablo mas famoso del cómic invocado por los nazis. Desde los famosísimos Picapiedra surgidos de las mentes de William Hanna y Joseph Barbera a medidados de los 60, hasta el fantasma mas simpático del cómic desde mitad del siglo XX. Y si de cómics se trata, si tienes a alguien como Jim Carrey en nómina, te ahorras la mitad de lo que te gastarías en efectos. Todas las de la corta lista han utilizado todo tipo de efectos visuales, muchas de ellos en los inicios del CGI, así que el paso del tiempo les pasa factura visual.


Los otros cómics

Los otros cómics

 La máscara (1994)
"The mask" | 1h 41min.
Director: Chuck Russell
Reparto principal: Jim Carrey, Peter Riegert, Peter Greene, Amy Yasbeck, Richard Jeni.

Stanley Ipkiss (Jim Carrey) es un hombre con una vida trise y gris. Un buen día cae en su poder una máscara africana, que al colocársela le transforma mágicamente en un ser con capacidades de súper-héroe, mas cerca de ser un personaje salido de la mente de Tex Avery, que de una persona real.
Chuck Russell adapta el cómic del mismo nombre publicado en Dark Horse Comics. La película se apoya en los inicios de los efectos visuales generados por ordenador, y todas las gesticulaciones posibles de Jim Carrey. Aún siendo Carrey la gran estrella, la película la recordará mucha gente por ser el debut, de una chica llamada Cameron Diaz.
La productora se planteó la película como lucimiento de todo lo mejor, en su lado cómico, de Carrey, y este se lo cobró con el sueldo mas alto de la productora había pagado hasta el momento. La andadura de la película empezó en 1989 cuando Dark horse planteó hacer una versión de terror sobre su cómic, tras contratar a Chuck Russell y los guionistas, la historia varió a la comedía y el romanticismo que finalmente quedó. Por cierto que la película fue nominada a los Oscar por sus efectos visuales, y Carrey a los Globos de oro como Mejor actor principal en Comedia o Musical. Aunque fue un éxito, sobretodo para las carreras de Carey y Diaz, la secuela llegó años mas tarde, La máscara 2 (2005), siendo un total fiasco y sin ninguno de los actores de la película original.




 Los Picapiedra (1994)
"The Flintstones" | 1h 31min.
Director: Brian Levant
Reparto principal: John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins, Rosie O'Donnell, Kyle MacLachlan, Halle Berry, Elizabeth Taylor.

Pedro Picapiedra (John Goodman) es nombrado vicepresidente de la empresa en la que trabaja, pero todo es un engaño de su jefe para que firme algunos papeles y así ellos poder robar ese dinero.
Brian Levant diriguió la adaptación de la mítica serie de televisión de Hanna-Barbera, para ello reunió de actores dotados para la comedia como Goodman, Moranis u O'Donnell, y con grandes actores como MacLachlan, Berry o la gran Elizabeth Taylor. En lugar de abusar de los nuevos medios de efectos generados por ordenador todo se adpató con cartón-piedra y las marionetas de Jim Henson, y con todo esto, no acabaron de captar la esencia de los famosos dibujos de la tele.
La producción ya empezó a andar en 1985, con la compra de los derechos. A priori era todo un éxito asegurado y cómicos como John Candy, Jim Belushi, Dan Aykroyd, Bill Murray o Chevy Chase, optaron al papel que fue para Goodman. Danny DeVitto para el que sería para Moranis o Geena Davis para el de Perkins, peró quizá como reveló Moranis mas tarde, que algunas partes del guión estuvieran firmadas por dieciocho personas diferentes, no ayudó a la historia. Pero cosas de Hollywood, años mas tarde llegó la secuela, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000), con actores diferentes y con Joan Collins como gran estrella.




 Casper (1995)
"Casper" | 1h. 40min.
Director: Brad Silberling
Reparto principal: Christina Ricci, Bill Pullman, Cathy Moriarty, Eric Idle.

El Dr. James Harvey (Bill Pullman) y su hija Kat (Christina Ricci) se trasladan a una gran casa, con la idea de rehacer sus vidas después de haber perdido a su mujer y a su madre, respectivamente. A Kat toda la situación la supera y no se adapta bien, pero la vida le da un vuelco cuando conoce a Casper, un fantasma bueno, que habita la casa con sus tres terribles hermanos fantasmas.
Brad Silberling adapta con éxito la popular serie de televisión y cómics de Harvey Comics, Casper el fantasma amigable. Comedia en tono juvenil que trata la perdida de una madre, y lo duro que es la adaptación a los cambios, en medio de un mundo fantástico poblado por fantasmas. Un gran punto a favor, son los puntuales cameos que aparecen durante la película. Esta vez se optó por los nuevos efectos generados por ordenador, que como no intentan dotar de verosimilitud a los fantasmas, sino mas de un toque cómico, hace que hayan aguantado bien el paso del tiempo.




 Hellboy (2004)
"Hellboy" | 2h 2min.
Director: Guillermo del Toro
Reparto principal: Ron Perlman, Selma Blair, Jeffrey Tambor, Karel Roden, Doug Jones, John Hurt.

Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis conjuran al diablo Hellboy (Ron Perlman), este acaba creciendo entre los aliados y se convierte en un defensor contra las fuerzas oscuras.
Guillermo del Toro dirige y escribe la adaptación del cómic de Mike Mignola creado en 1994 para Dark horse. La adaptación siempre fue un proyecto que Del Toro tenía en mente, así que tras rodar Blade II (2002) le ofrecieron rodar la tercera parte o rodar esta, no lo dudó. Siempre tuvo claro que quería ser lo mas fiel posible al cómic, por lo que rechazó los cambios que le sugerían, como también tenía claro que deseaba a Perlman en el papel principal. Este se leyó todos los cómics antes de interpretar a Hellboy, y aceptó cuatro horas diarias de maquillaje. En total le llevó a Del Toro seis años para preparar el proyecto.
El éxito les llevó a repetir a todos en la secuela, Hellboy II. El ejército dorado (2008).




 Scott Pilgrim contra el mundo (2010)
"Scott Pilgrim vs. the world" | 1h 52min.
Director: Edgar Wright
Reparto principal: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Alison Pill, Brandon Routh, Jason Schwartzman.

Scott Pilgrim (Michael Cera) conoce a la mujer de sus sueños, Ramona (Mary Elizabeth Winstead), pero para estar con ella primero deberá de derrotar a sus siete ex-parejas, todos ellos con súper-poderes.
Edgar Wright dirige la adaptación del cómic de Bryan Lee O'Malley, convirtiéndola en una locura visual adictiva. Cuando O'Malley terminó el cómic ya le propusieron adaptarlo pero no lo tenía claro. Tras diriguir Zombies Party (Una noche... de muerte) (2004), Edgar Wright se ofreció a adaptarlo y O'Malley se involucró a fondo en el proyecto. Para los fans de los comics mas clásicos el joven casting de actores cuenta con el futuro Superman, Brandon Routh, y uno de los cuatros fantásticos y el futuro capitán America, Chris Evans




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.